Buen comienzo para Felipe Massa y Fernando Alonso - Reporte Viernes - GP de Bahrein - Ferrari
Los pilotos de la escudería Ferrari, Felipe Massa y Fernando Alonso, completaron una primera jornada de entrenamientos en Bahrein sin ningún inconveniente, pensando principalmente en la preparación de la carrera del domingo. Ambos están contentos con el ritmo del F10.
Felipe Massa:
Libres 4: 4º
Libres 2: 7º
"
Trabajamos mucho para encontrar el equilibrio ideal en el auto en ritmo de carrera y comparando los dos tipos de neumáticos, rodando con varios niveles de combustible, aunque nunca buscamos una vuelta rápida. Estoy muy contento con lo que hemos visto hoy, incluso si no se tiene una muestra clara de qué tan competitivos somos en comparación a los rivales. Competiremos contra varios equipos y nos hemos preparado lo mejor posible para la carrera del domingo y mañana en la mañana trabajaremos en la clasificación. La temperatura ha sido alta hoy, pero estoy al 100% en este inicio de temporada".
Fernando Alonso:
Libres 1: 2º
Libres 2: 9º
"
Un viernes ligeramente diferente de lo habitual para mí, ya que es la primera es que estoy con mi nuevo equipo. Nos enfocamos principalmente en comparar los dos compuestos de neumáticos, para estar preparados lo mejor posible para la carrera del domingo, intentando tener un auto que sea consistente en las tandas largas. Obviamente con estas altas temperaturas, la degradación de los neumáticos fue mucho más rápida, especialmente con los traseros. De lo que hemos podido ver, los indicios que hemos tenido de los tests han sido confirmados, con cuatro equipos que se pueden describir como favoritos, aunque podrían haber algunas sorpresas como por ejemplo Force India. La nueva pista no está mal, es divertida incluso teniendo algunos baches que no observé cuando pasé allí en mi recorrido en bicicleta".
Stefano Domenicali - Jefe del equipo:
"
Nos hemos enfocado en preparar la carrera del domingo y estamos contentos con lo que hemos visto hasta el momento. Es difícil hacer un balance de la jornada, debido a que los equipos tienen diferentes niveles de combustible en los autos. Ahora debemos intentar y prepararnos lo mejor posible para la carrera de mañana, la cual será complicada y muy apretada debido a varias circunstancias, sin perder el objetivo que los puntos es lo que importa el domingo en la tarde".